INGENIERÍA MEDIOAMBIENTAL, ALIMENTARIA, AGROINDUSTRIAL Y AGRARIA

actividades 001

Estudio previo

Realizamos el análisis de sus necesidades y elaboramos un estudio previo de las actuaciones a llevar a cabo para satisfacerlas, con objeto de determinar la inversión a realizar, las posibilidades de financiación, los trámites a realizar hasta su puesta en marcha (permisos, licencias, registros, etc.) y los plazos necesarios.

actividades 004

Gestiones administrativas

Preparamos la documentación para la realización de cuantos trámites administrativos precise la ejecución del proyecto y su puesta en funcionamiento: licencias (instalación en suelo no urbanizable, obra, primera ocupación, actividad, apertura, etc.); autorizaciones (carreteras, construcción en zona de policía de cauce o carreteras, vertidos, etc.); registros (industrial, de industrias agroalimentarias, sanitario, etc.).

actividades 002

Proyecto

Comprende el análisis de necesidades, la concepción de la unidad productiva, infraestructura o edificación, la definición de sus principales aspectos técnicos (construcciones, instalaciones, maquinaria y equipamientos) y su adecuación a la normativa aplicable (urbanística, técnico-sanitaria, medio ambiental, industrial, etc.)

El proyecto está constituido por la documentación técnica necesaria para definir las obras, instalaciones y equipamientos; cuantificar el importe de la inversión a realizar y justificar su viabilidad económica y servir de base para la tramitación y obtención de los permisos, licencias, autorizaciones y registros necesarios en razón de su actividad.

actividades 005

Asistencia técnica en la contratación

Ofrecemos asesoramiento técnico y económico en la fase de contratación de las obras, instalaciones y equipamientos, con objeto de facilitarles la tarea de selección de contratistas y proveedores y conseguir la mejor solución técnico - económica.

Preparamos la documentación técnica y económica necesaria, localizamos proveedores y contratistas, remitimos la documentación a los contratistas y proveedores y realizamos informes sobre las ofertas recibidas: le aportamos toda la información necesaria para garantizar una buena contratación.

actividades 003

Subvenciones y ayudas

Efectuamos la evaluación de las diferentes oportunidades de subvención y ayuda pública. Elaboramos la documentación necesaria y tramitamos y realizamos el seguimiento de los expedientes, tanto de solicitud como de cobro.

actividades 006

Dirección técnica y coordinación de seguridad y salud

Realizamos las tareas necesarias para llevar a cabo la ejecución de las obras, instalaciones y equipamientos, de acuerdo con las condiciones establecidas en la documentación técnica elaborada por nuestra empresa y aprobada por los diferentes organismos intervinientes en su autorización, principalmente en sus aspectos urbanísticos, sanitarios, medio ambientales, industriales y de seguridad y salud.

Comprenden la realización de las siguientes tareas: redacción de documentos de obra (actas de replanteo, comunicación de inicio de obras, aprobación de planes de seguridad, actas de recepción, etc.); redacción de informes periódicos de obra; realización de controles y verificaciones (geometría, altimetría, geotecnia, etc.); petición de ensayos y pruebas (hormigones, aceros, cementos, etc.); estudio, incorporación de modificaciones y emisión de certificaciones de obra.

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